La campaña de descuentos y promociones tendrá en esta décima edición una duración de 12 días.

El Buen Fin, programado del 9 al 20 de noviembre, representará para el comercio establecido en Puebla la oportunidad de recuperarse ante los estragos económicos generados por la pandemia de coronavirus y abonar a la recuperación de empleos, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, explicó que la campaña de descuentos y promociones tendrá en esta décima edición una duración de 12 días, en la que se buscará que los establecimientos participantes además de ofrecer descuentos de manera presencial también lo hagan a través de plataformas de comercio electrónico.

Reconoció que, ante un año atípico, será complicado alcanzar los niveles de ventas que se lograron en ediciones anteriores debido a la contracción económica y porque las familias vieron reducidos sus ingresos ante el paro de actividades de más cinco meses y baja en empleos.

Sin embargo, confió en que la campaña abone a reactivar el consumo, pues señaló que este producto comercial se coloca como uno de los más esperados cada año por la cantidad de ofertas y descuentos que ofrecen decenas de establecimientos.

Para este año se espera la participación de más de 4 mil 500 negocios de diversos giros tanto en la capital como en municipios del estado.

“Estamos en el tema del regreso y hay un escenario complicado económicamente. El Buen Fin este año será de 12 días, normalmente eran cinco días, de jueves a lunes y será este año la décima edición, este producto cada año ha ido creciendo en participante, en número de comercio y ventas”.

El representante del sector comercial en el estado explicó que el consumo de bienes y mercancías sigue bajo a más de un mes de la reapertura económica, por lo que confió en que esta campaña contribuya a la reactivación de las ventas y con ello se recuperen fuentes de empleo.

“Tenemos confianza de que esto ayude porque las ventas están muy deprimidas, muy bajas, no hay circulante, no hay efectivo, el Buen Fin será un buen empujón para la recuperación de la economía. En Puebla tendremos el lanzamiento de esta campaña a inicios de octubre”, comentó el líder empresarial.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector comercial reportó una pérdida de 5 mil 038 puestos de trabajo entre marzo y agosto de este año, periodo ligado al cese de actividades y la reactivación ante la situación de emergencia generada por el covid-19, los cuales, representaron el 14 por ciento del total de las bajas laborales que reportó el estado en ese lapso.

Por Verónica López vía Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí