Los cibercriminales están al acecho de nuestros datos; sigue estos consejos para evitar caer en fraudes en el Buen Fin.

Ante la llegada de la temporada de ofertas del Buen Fin, que este año se llevará dos semanas del mes de noviembre -del 9 al 20-, es mucha la tentación en buscar comprar a bajos precios algunas cosas que necesitemos. 

Televisores, celulares, ropa, computadoras entre otros objetos son de los más buscados. Sin embargo, hay que estar atentos, ya que no todas las ofertas pueden ser válidas y las persona podrían caer en fraudes. 

Por ello, la agencia de seguridad en línea Raytheon Websense brinda algunos consejos para evitar ser víctima de defraudadores que nos vacíen las cuentas en estos días. 

Una de las principales recomendaciones es mantener actualizados nuestras computadoras o celulares que usemos para hacer compras digitales, ya que de esta forma, los sitios podrán trabajar con las últimas versiones de los programas y así evitar que los cibercriminales usen vulnerabilidades de los sistemas. 

También hay que usar una conexión a internet segura, al evitar hacer compras en redes inalámbricas públicas ya que los datos de nuestras tarjetas puede que no estén cifrados y sean vulnerables de robo ante los delincuentes. 

A lo seguro

A veces encontramos ofertas muy atractivas, pero en sitios que tal vez no sean muy conocidos. Vale la pena dar una búsqueda a la tienda para conocer su reputación, y que las páginas donde ingresamos nuestros datos comiencen con “https”, lo que significa que tiene certificados de seguridad. 

Revisa condiciones

Las ofertas pueden tener un número limitado de artículos, áreas especiales de entrega, o condiciones especiales para hacer cambios o reembolsos. Por ello es necesario saber cómo aplican estos escenarios.  

También hay que desconfiar de las ofertas que nos lleguen al correo, ya que podrían ser muy atractivas, y ello es un gancho usado por cibercriminales para dirigirnos a páginas falsas. En ese caso, hay que verificar manualmente desde el sitio de la tienda que nos interesa para saber si la promoción es real. 

Con estos tips podrás hacer una compra segura durante el 9 y hasta el 20 de noviembre de este año, que se celebrará el Buen Fin 2020. 

Por César Contreras vía Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí