Cada vez se acercan más las vacaciones de invierno 2022 y algunos expertos en turismo aseguran que los principales destinos turísticos de México ya están reservados hasta en un 80%.

De acuerdo con los especialistas, Cancún es el destino predilecto de las personas que pueden comprar paquetes aéreos, mientras que aquellos que viajan por vía terrestre prefieren Acapulco.

Por otro lado, alrededor del 20% de los turistas mexicanos viajarán al extranjero, sobre todo a Nueva York, Houston y Las Vegas.

“En internacional privilegiamos Estados Unidos sobre todo, ciudades más que destinos de perfil vacacional, Nueva York, Houston, mucho tema de compras (…) Las Vegas que tiene muy buena conectividad, eso es lo que estaríamos viendo”, explicó un especialista a Fuerza Informativa Azteca.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, México espera recibir alrededor de 300 mil turistas en cuartos de hotel. Además, se estima una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares.


Cabe mencionar que debido a la pandemia por Covid-19, las formas de reservación cambiaron por completo. Anteriormente se hacían con un año o mínimo seis meses de anticipación, no obstante, actualmente, se realizan un mes, quince días o incluso una semana antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí