PepsiCo anunció su intención de implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas, equivalente a toda su huella agrícola.

En un comunicado, la empresa del sector de alimentos y bebidas indicó que estima que el esfuerzo eliminará al menos 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al final de la década.

Los objetivos de su agenda para 2030 incluyen mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola y obtener de manera sostenible el 100 por ciento de sus ingredientes clave.

“Cualquier plan para abordar los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe tomar en cuenta la agricultura, la fuente de alimento para miles de millones de personas y pieza clave para abordar el cambio climático y la desigualdad”, dijo el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

PepsiCo tiene como objetivo obtener cultivos e ingredientes de una manera que acelere la agricultura regenerativa y fortalezca las comunidades agrícolas.

La empresa dijo que, luego de casi una década de progreso con su programa de agricultura sostenible, PepsiCo continuará colaborando con los agricultores de 60 países para adoptar prácticas que generen resiliencia y mejoren y restauren los ecosistemas.

Además, seguirá creciendo su red global de granjas de demostración, que permiten el aprendizaje entre pares: en 2020 llegó a 350 granjas y 80 por ciento de ellas ya adoptaron prácticas agrícolas regenerativas.

En México, la empresa tiene un programa de tres años destinado a implementar prácticas agrícolas regenerativas en 12 mil hectáreas en Tabasco y Chiapas. El programa planea beneficiar a 920 productores de plátano, cacao y palma de aceite, y ​​a 37 mil 600 personas con acciones para mejorar la seguridad alimentaria de sus comunidades.

“Con este programa, damos un paso adelante en nuestra jornada para impulsar el desarrollo de pequeñas comunidades agrícolas en el sureste del país, con especial foco en las mujeres agricultoras. Le apostamos al sureste con inversión, tecnología e innovación para detonar la vocación agrícola de la región en todo su potencial”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

A finales de 2020, las compras agrícolas directas de PepsiCo se obtuvieron 100 por ciento de forma sostenible en 28 países. En México, 100 por ciento de las papas compradas por Sabritas se obtienen directamente de productores mexicanos de manera sostenible.

“La agenda de agricultura positiva de PepsiCo prioriza la inversión, la innovación y la colaboración con nuestros socios agrícolas para generar impacto en todo el mundo”, finalizó Ramón Laguarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí