La plataforma de alquiler de viviendas temporales Airbnb anunció el martes la creación de una estructura para dar alojamiento a personal sanitario y voluntarios que luchan contra el Covid-19, pero también para ayudar a poblaciones afectadas por desastres naturales.

«Airbnb.org es una nueva organización sin fines de lucro que conecta a las personas con lugares de alojamiento en tiempos de crisis», explica el grupo.

Airbnb.org, una organización para facilitar estadías temporales | Revista  NEO

Esta organización «permitirá a los anfitriones de Airbnb ofrecer estadías gratuitas y con descuento a las personas afectadas por situaciones de emergencia, incluidos desastres naturales y la pandemia de Covid-19», agrega el comunicado.

Airbnb otorgará a Airbnb.org 400,000 acciones de la compañía, mientras que sus cofundadores, Joe Gebbia, Brian Chesky y Nate Blecharczyk, donarán 6 millones de dólares.

Airbnb saldrá a bolsa el jueves y prevé recaudar en torno a los 3,000 millones de dólares, lo que valuaría al grupo en 42,000 millones.

Los fondos asignados a Airbnb.org permitirán a la organización disponer de inmediato de 2 millones de dólares «para apoyar asociaciones extensas» con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), que se presenta como el organismo humanitario más grande del mundo, y la organización Core.

«Durante los próximos dos años, Airbnb.org destinará 1 millón de dólares a cubrir las estadías del personal (de la Federación Internacional) y los voluntarios que apoyan a las comunidades de todo el mundo afectadas por Covid-19 y otros desastres humanitarios», detalla el comunicado.

La plataforma indica que «estas estancias (…) son particularmente útiles para socios gubernamentales y sin fines de lucro durante un año en el que la pandemia de Covid-19 ha dificultado enormemente la instalación de personas vulnerables en refugios colectivos tradicionales«.

Introducing Airbnb.org: Opening homes in times of crisis - Centro de  recursos de Airbnb

Las personas que ofrezcan su alojamiento gratis o hagan donaciones» recibirán una distinción especial en su perfil para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas», dijo Airbnb.

Esta nueva organización permite estructurar los distintos programas para establecer contacto entre los huéspedes y las personas que los necesitan, implementados por Airbnb desde 2012.

La plataforma dice que, desde entonces, «desde Australia hasta Francia, más de 100,000 anfitriones se han ofrecido a abrir sus hogares y han ayudado a alojar a 75,000 personas que lo necesitaban».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí