Un nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pifizer y BioNTech, que se distribuirá a nivel nacional, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el quinto cargamento de inmunizaciones que recibe el país.

El cargamento fue recibido por los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, de Salud; y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró la llegada del quinto lote, pues al ser el de mayor número de dosis, permitirá que éstas se distribuyan a nivel nacional y se continúe con el plan de vacunación. Asimismo, el funcionario aseguró que la vacuna de Pfizer «cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficacia».

«Hoy recibimos un quinto envío, y como no hay quinto malo, este nos permitirá seguir con la vacunación, distribuyéndose desde mañana».

«Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y como saben seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país».

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también celebró la llegada de las dosis y agradeció a tres mujeres muy destacadas, que sin su participación esto no hubiera sido posible”; Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, Connie Losada, directora de Pfizer en México, y a Blanca del Valle, dirigente de la Fundación Kaluz: «Blanca del Valle, que fue clave, ella dirige una fundación, Kaluz, muy importante, para establecer contacto con Pfizer. Nos respaldó en todo para que hoy estén en México y sea una realidad esta vacunación masiva», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí