En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Alsea, la empresa detrás de reconocidas cadenas de restaurantes como Vips y Starbucks, destaca su compromiso con la empleabilidad de las nuevas generaciones. Más del 50% de su fuerza laboral está conformada por jóvenes de entre 18 y 29 años en los 12 países donde opera.

El sector restaurantero en México es uno de los principales generadores de empleo, con más de dos millones de puestos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), uno de cada cinco jóvenes en México encuentra empleo en este mercado en crecimiento.

Alsea, como líder en la industria de restaurantes en América Latina y Europa, se enorgullece de impulsar la empleabilidad de los jóvenes y promover oportunidades de desarrollo profesional. La directora de Recursos Humanos de Alsea, Cory Guajardo Elizondo, enfatiza que su empresa busca desarrollar valores y competencias necesarias para el crecimiento laboral de los jóvenes, permitiéndoles forjar una carrera profesional a la vez.

Para cumplir con esta misión, Alsea ofrece programas de capacitación de alta calidad, como Alsea College, su plataforma virtual de aprendizaje, y la Certificación Universitaria para Gerentes. Estas iniciativas no solo preparan a los jóvenes empleados para puestos de liderazgo, sino que también contribuyen al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos.

El compromiso de Alsea va más allá de la capacitación y el desarrollo. Hasta 2022, la empresa ha invertido más de 2.8 millones de dólares en programas de formación y desarrollo. Esto demuestra su dedicación a mejorar las competencias de sus colaboradores, fomentando un sentido de pertenencia y compromiso, especialmente entre los recién llegados a la empresa.

Con más de 20,000 jóvenes empleados en sus restaurantes, Alsea apoya la empleabilidad de la juventud y se esfuerza por ser un empleador responsable. La empresa está decidida a empoderar a los jóvenes y a proporcionar un ambiente donde puedan crecer tanto personal como profesionalmente.

El portafolio de marcas de Alsea incluye nombres conocidos como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s e Italianni’s. La empresa opera más de 4,400 unidades en 12 países, incluyendo México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Uruguay y Paraguay. Alsea es líder en América Latina y Europa en los segmentos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares.

Además, Alsea respalda todas sus unidades a través de un centro de soporte y servicios compartidos, proporcionando asistencia en procesos administrativos, desarrollo y gestión de la cadena de suministro.

En el Día Internacional de la Juventud y todos los días del año, Alsea se dedica a apoyar a la juventud, brindándoles oportunidades para crecer, aprender y prosperar en un entorno laboral dinámico y gratificante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí