Ciudad de México a 16 de noviembre de 2023.- Todas y todos ya estamos familiarizados con la naturaleza de este evento económico a nivel nacional en donde los establecimientos comerciales ofertan productos y servicios con descuentos exclusivos en este periodo, que en 2023 será del 17 al 20 de noviembre. Dichos descuentos rondan entre el 20% y el 65%, lo que resulta sumamente atractivo y a lo largo de 12 ediciones ha sido aprovechado por las y los consumidores. Es importante dar a conocer que esta estrategia está pensada en beneficios para todos. 

Es decir, el Buen Fin pretende favorecer el ahorro de los consumidores y a su vez promueve el incremento de ventas para las  MiPyMEs y grandes empresas, que estén inscritas para participar en esta gran iniciativa. El objetivo de la Secretaría de Economía, al impulsar esta estrategia del fin de semana más barato del año, es promover el desarrollo y bienestar para la población, fortalecer el mercado interno, sobre todo, de pequeños y medianos negocios ya que son los que generan lazos comerciales locales que permiten impulsar las cadenas productivas comunitarias, y con ello el ciclo de valor. 

La edición del Buen Fin 2022 tuvo la participación de 104 mil establecimientos comerciales y generó ventas diarias por 33 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial, resultando en un total de más de 134 mil millones de pesos al concluir el evento.

Para el 2023, de acuerdo con la Concanaco Servytur a nivel nacional se estima una derrama económica de 141,000 millones de pesos y la participación de cerca de 45,000 establecimientos y proveedores. Tan solo en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico espera una derrama económica de 37 mil 326 millones de pesos durante el Buen Fin. Por su parte, La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio durante el fin de semana más esperado del año.

Sumarse, promover e impulsar iniciativas como estas garantiza un beneficio circular tanto para la población como para los empresarios, productores, proveedores y toda la fuerza laboral que participa y es parte del Buen Fin fortaleciendo la economía de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí