Avon, la primera empresa en venta directa, entregó más de 6 millones de pesos a diferentes fundaciones y organizaciones que trabajan a favor del compromiso social de contribuir para erradicar la violencia de género, a través de la iniciativa de prevención, educación y apoyo.

Con el programa “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”, el cual cumple 19 años en México y ha conseguido sumar 28 millones de pesos en donaciones hasta el día de hoy.

La empresa genera alianzas con organizaciones locales, federales y estatales que promueven la prevención y atención de distintos casos de violencia, pues impulsa diversas iniciativas con el objetivo de fomentar el diálogo sobre el tema, brindar información relevante en conjunto con la red de representantes Avon.

Actualmente, Avon y la Fundación Avon de la mano de Quiddity realizaron la encuesta Regional de opinión Pública Sobre Violencia de Género, misma que se encarga de revisar los obstáculos que enfrentan las mujeres a la hora de buscar salir de una situación así. La encuesta se llevó a cabo en México, Argentina, Colombia y Ecuador, gracias a la organización de empresas del tercer sector de cada uno de los países.

En el caso de México, esta encuesta contó con la colaboración de Casa Gaviota Un Vuelo sin Violencia A.C.  

Esta iniciativa hace énfasis en la importancia de identificar los obstáculos, motivaciones e inhibidores que se presentan al momento de que una mujer se encuentre, comience o termine en el proceso de violencia, el cual es un complejo proceso en el cual participan varios actores, lo que puede generar confusiones y derivar en que las víctimas no sepan cómo proceder o con quien buscar ayuda.

Se ha detectado, dentro de todas las barreras identificadas, que el 43% de las mujeres en México se sienten avergonzadas al momento de realizar la denuncia, 41% tienen miedo a lo que pueda suceder después de, una tercera parte manifestó no saber con quién o a dónde acudir en una situación así, 4 de cada 10 desconfían de que puedan o no creerles, y 1 de cada 3 dice haber recibido amenazas.

Ocho de las iniciativas presentadas a Avon han sido ganadoras, las cuales abordan diversas problemáticas como:

·       Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.

·       Visibilizar en la agenda pública sobre el feminicidio infantil para la prevención de la violencia hacia niñas y adolescentes.

·       Promover la educación desde temprana edad en diferentes ámbitos y aumentar la participación y el liderazgo político y económico de las mujeres.

·       Aumentar la conciencia pública y la movilización social para permitir a las mujeres que son víctimas de violencia, rompan el silencio y accedan a la justicia.

Estos proyectos se sometieron a un jurado de expertos en diferentes áreas sociales, psicológicas, de comunicación, derechos humanos, violencia de género, equidad y otras más. La selección se basó en revisar la innovación, viabilidad, gestión, coherencia e impacto positivo que estos generan.

Dentro de las organizaciones ganadoras se encuentran la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save The Children), y “Mujeres en México. La igualdad es Posible Museografía Móvil” de Memoria y Tolerancia, A.C. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí