Después de 14 meses de negociaciones, Elon Musk confirmó una inversión en su nueva planta de ensamblaje de automóviles en el norte de México, una inversión de $5 mil millones y podría producir hasta 1 millón de vehículos eléctricos, que serán clave para la valoración de $20 millones de Tesla.

La fábrica que se instalará en el municipio de Santa Catarina será la primera Tesla de Sudamérica y la quinta fábrica de automóviles del mundo, después de Fremont y Austin en Estados Unidos, Shanghái en China y Berlín en Alemania.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León señaló que el desarrollo traería importantes beneficios económicos al país y entidades del norte de México.

También señaló que esto permitiría a las universidades del Norte ofrecer un nuevo plan de estudios para que los menores de edad en México puedan soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las futuras profesiones, porque con Tesla, habrá un gran ecosistema en vehículos eléctricos, aeroespacial y telecomunicaciones.

También comparó a Nuevo León y Tesla por tener «mucho en común», pue dijo “Creamos riqueza sostenible y luchamos por la igualdad para todos, con salarios por encima de la media nacional y muy competitivos” a la par que las exportaciones se triplicaron.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó anteriormente que las inversiones de Tesla se quedarían en México y se instalarán en esta estructura norteña que limita con Estados Unidos, pero Musk hizo un anuncio oficial recién este martes. «Quizás el anuncio más importante del día es que estamos construyendo una Gigafábrica en México«, mencionó el magnate de Tesla, Musk cuando presentó su visión para el futuro de la compañía, llamándolo «Plan Maestro 3».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí