General Motors, bajo su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha elegido las asociaciones Fondo Unido I.A.P. y Juntos A.C. para entregarles un donativo de 50 mil dólares a cada una con la intención de apoyar sus causas.

Por parte de Fondo Unido I.A.P., la educación; y es que es la mayor red de ONG’s en el mundo entero. La donación realizada por GM se destinó para apoyar al internado Gertrudis Bocanegra en Ciudad de México, la cual funciona como una especie de pensión y escuela primaria que imparte clases a niños con situaciones vulnerables. Este sufrirá una renovación gracias a los recursos donados, e implementarán un proyecto de educación que va a beneficiar a más de 120 niños y niñas de 6 a 12 años.

Esta asociación ha estado aliada con GM desde el año 2001, año en que se implementó el programa de donaciones vía nómina, con el que se han recaudado casi 3 millones de pesos anuales, con el objetivo de respaldar proyectos sustentables en los estados donde opera la empresa.

Así mismo, Juntos A.C. trabaja en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en México. Gracias al donativo asignado, esta asociación podrá operar durante un año su programa de inclusión laboral en San Luis Potosí y Ramos Arizpe y se espera llegar a un impacto de más de 200 personas con discapacidad y unos 1,200 familiares aproximadamente.

La asociación tiene 9 años en alianza con GM, y durante este tiempo los ha guiado en el tema de inclusión laboral de personas con discapacidad motriz, auditiva y visual para que formen parte de diversos puestos en la empresa.

Gracias a ello, hoy en día GM cuenta con 130 empleados con discapacidad, los cuales llevan a cabo tareas de diferentes áreas, en especial plantas de manufactura.

Gracias a la implementación de políticas y la adecuación de las instalaciones productivas para hacerlas accesibles, recibieron por tercer año consecutivo el Distintivo Éntrale 2022 del Consejo Mexicano de Empresarios por lograr un puntaje perfecto en el Índice de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

A través de estas dos alianzas, GM México está trabajando para alcanzar su objetivo global de ser la empresa más diversa e inclusiva del mundo y fortalecer su compromiso con la educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí