La institución financiera Banorte y Rappi anunciaron el lanzamiento del programa RappiContigo, el cual tiene como objetivo apoyar a restaurantes y comercios aliados de la app de delivery en toda la República Mexicana mediante el otorgamiento de créditos para capital de trabajo.
A través de un comunicado, ambas firmas dieron a conocer que la iniciativa cuenta con un total de 250 millones de pesos, y el tope por cada crédito será de hasta un millón de pesos. El programa que nace a raíz de la alianza estratégica entre las dos empresas busca apoyar a los negocios más afectados durante la pandemia de COVID-19 para que no cierren sus puertas.
Alianza por el sector
Al respecto, el director general de Rappi México, Alejandro Solís mencionó:
“En Rappi mantenemos un inquebrantable compromiso con México y el sector restaurantero. La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, instrumentamos diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico para nuestros restaurantes aliados. RappiContigo es una más de estas acciones, que sabemos ayudará a nuestros aliados a salir adelante”.
Por su parte, el director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, Francisco Martha dijo:
“Para Banorte, lo más importante es que sigamos apoyándonos en los momentos difíciles, de mexicano a mexicano, como lo hemos hecho desde que inició la pandemia. Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.
Asimismo, cabe destacar que todos aquellos negocios que ya son socios de Rappi podrán inscribirse al programa RappiContigo a partir del 15 de enero a través del portal de aliados, en donde podrán solicitar crédito para capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales.
Finalmente, el director general de RappiPay México, Juan Miguel Guerra comentó:
“Queremos ayudar a nuestros aliados restauranteros, un grupo muy afectado por la pandemia, a reconfigurarse para florecer una vez más, protegiendo fuentes de empleos y deleitando a sus clientes”.