En el marco del Día Mundial de la MujerBayer México reafirma su compromiso de promover la igualdad de género dentro y fuera de la compañía, con exitosos programas de impacto social y objetivos de cara al futuro.

“EN BAYER ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA SUMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS NOS FORTALECE Y CREEMOS QUE FOMENTAR UN ENTORNO DE TRABAJO DIVERSO NO SOLO CONFORMA UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA CULTURA Y REPUTACIÓN, SINO TAMBIÉN DEL ÉXITO DE BAYER”, DIJO ALEJANDRA MENACHE, GERENTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD DE BAYER DE MÉXICO.

Dentro de los objetivos principales, la compañía que establecer un equilibrio de género de 50/50 dentro de su comunidad de colaboradores y colaboradoras.

Actualmente, las mujeres en la empresa ocupan el 37% del total de colaboradores; 38% de los puestos gerenciales junior, 41% de los cargos senior y 37% de las posiciones directivas.

“BUSCAMOS LA IGUALDAD EN LOS PROCESOS DE ATRACCIÓN DE TALENTO AL MITIGAR LOS POSIBLES SESGOS INCONSCIENTES; NUESTROS PROCESOS SE CENTRAN ÚNICAMENTE EN COMPETENCIAS Y CAPACIDADES, LOGRANDO CON ESTO LA DIVERSIDAD DE CANDIDATOS ENTREVISTADOS”, APUNTÓ MENACHE.

Bayer México impulsa el programa GROW – eMe para empoderar a las mujeres dentro de la organización con programas de desarrollo de liderazgo, mentoría y STEM.

En este sentido, Menache añadió: “Buscamos profundizar los lazos comerciales con mujeres emprendedoras, es por eso que creamos el Programa Gran IDEA (por las siglas de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acceso) de la mano de WEConnect International con el objetivo de detonar el potencial de empresas mexicanas creadas y lideradas por mujeres. El programa consta de capacitación y posteriormente mentoría por parte de ejecutivos de Bayer México”.

La multinacional alemana cuenta con otros programas permanentes para velar por las mujeres fuera de la compañía, como el  Programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres, en alianza con la Fundación NEMI, que promueve la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo femenino en la sociedad; Dekalb en Rosa, que apoya a las mujeres agrícolas de México a través de activaciones presenciales o en línea para estimular los conocimientos de salud; ¡Cuídate Ya!, plataforma web que brinda contenidos de calidad y acceso a especialistas para recibir asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y otros temas relacionados al cuidado de la salud femenina.

Otra iniciativa muy popular de Bayer, en beneficio de la mujer mexicana, es el Programa de salud femenina y planeación sexual para grupos y comunidades vulnerables, dirigido a sectores indígenas, y  consiste en creación de contenidos de calidad en diversas lenguas indígenas para generar impacto en las mujeres de estas comunidades sobre temas de planificación familiar y prevención de embarazos no planificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí