Bayer México anunció el despliegue de su programa Restauración Ecológica de Precisión, para recuperar 252 hectáreas de tierra fértil y mejorar la filtración de agua en dos cuencas de Sinaloa y Chihuahua, en el marco de la estrategia de responsabilidad social y ambiental de la empresa en el país.

Con el uso de drones, se llevarán a cabo acciones a favor de los suelos de México. En este sentido, la empresa asegura que son una gran herramienta para llevar a cabo tareas como construcción, fotografía, seguridad y emergencias, y transporte.

Los equipos serán empleados para reforestar áreas de Sinaloa y Chihuahua, teniendo la posibilidad de abarcar mayor terreno de forma más rápida.

Mediante un boletín de Bayer México, la empresa expone que “en los últimos tres años, se han perdido más de 1.4 millones de hectáreas por incendios forestales en México y solo se ha reforestado el 4% de lo afectado. Asimismo, en 2020 la ONU reportó que 55% del territorio mexicano presentaba afectación por erosión y desertificación, agravándose con la reducción en la disponibilidad del agua por sobreexplotación de los mantos acuíferos y los fenómenos de sequía; lo que contribuyen a la pérdida de suelos fértiles y a la función reguladora de los ecosistemas de suministrar bienes y servicios”.

¿Cómo ayudan los drones?

Estas pequeñas aeronaves no tripuladas son muy efectivas para la identificación de ecosistemas dañados, tienen acceso a zonas que pudieran poner en riesgo vidas humanas, son muy efectivas para  dispersar semillas y reforestar, principalmente luego de eventos trágicos, como lo puede ser un incendio.

Bayer está apoyando a la ONU a restaurar 350 millones de hectáreas en el mundo, bajo los objetivos de la llamada “Década de la restauración ecológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí