Bécalos, programa de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), enfocado a apoyar a jóvenes y maestros de nivel preparatoria y universidad, celebró de manera virtual la graduación de 11,410 becarios, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021. En el mismo periodo, el programa Bécalos otorgó 37,186 nuevas becas.

A 16 años de su creación, Bécalos ha transformado la vida de 339,830 jóvenes y maestros, gracias a la colaboración de instituciones gubernamentales, instituciones públicas de educación, donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, Fundación Televisa, A.C., la Asociación de Bancos de México ABM, A.C., el sector bancario y el sector empresarial.

Adecuando su enfoque de apoyo a los retos generados por el COVID 19, Bécalos creó nuevos programas complementarios, como son:

  • Bécalos Digital. Proyecto que acompaña a sus beneficiarios proporcionándoles recursos y herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional. Este proyecto ha apoyado a más de 2.4 millones de estudiantes y maestros.
  • Tu Futuro con Bécalos. Dio apoyo a 1,238 jóvenes de preparatoria y universidad, que se encontraban en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
  • BécALAS. Con el objetivo de impulsar el talento de mujeres inscritas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Bécalos lanzó el programa BécALAS. Este programa enlaza a mujeres jóvenes con profesionistas (mentoras) que han construido carreras en las industrias de mayor crecimiento económico, para propiciar conexiones laborales y brindar información valiosa sobre los escenarios laborales actuales y futuros.

Concluyendo un ciclo más de logros, Bécalos celebró hoy la graduación virtual de su generación 2021, en cuyo marco se hizo mención especial a los jóvenes más destacados del programa Rise México, iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust que, de la mano de Bécalos, llegó a México para promover el desarrollo del talento, empoderando a jóvenes para que sean líderes innovadores.

Durante la ceremonia de graduación, Daniel Becker Feldman, Presidente de la Asociación de Bancos de México ABM, A.C., y Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, dirigieron un mensaje a los jóvenes graduados.

La graduación de Bécalos 2021, contó con la participación de Christian Nodal como padrino de generación.

¡Sólo con educación podemos construir un país más justo y equitativo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí