Para Fundación MetLife resulta fundamental seguir impulsando acciones en favor de la educación del país. De la mano de Ashoka, hemos podido difundir mejores prácticas y proveer de herramientas que permitan que la niñez y la juventud de México logren reconocer las oportunidades de su entorno y activar su capacidad de liderazgo colaborativo”

Alfredo Esparza, vicepresidente de Asuntos Corporativos y presidente de Fundación MetLife México

Fundación MetLife México y Ashoka México respaldaron el proyecto piloto en el que suman esfuerzos para transformar la educación y lograr un impacto social positivo entre docentes, estudiantes y sus comunidades como parte de la Presentación Estatal de Proyectos Comunitarios organizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México, que se lleva a cabo en el Auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli.

Seis educadores de las dos regiones que participaron en el proyecto piloto fueron homenajeados en el evento por su dedicación a fomentar las habilidades de empatía, liderazgo compartido, resolución colaborativa de problemas y creatividad de la agencia para el cambio.

Una guía de buenas prácticas educativas fue desarrollada en 2022 por Ashoka MCC y Fundación MetLife México. Esta tiene como objetivo innovar en educación para promover la agencia del cambio desde cualquier rincón del país, zonas rurales que necesiten atención inmediata, y en cualquier situación de complejidad e incertidumbre cómo se vivió la reciente pandemia de Covid-19, que provocó que aproximadamente 5,2 millones de estudiantes entre 3 y 29 años abandonaran sus estudios al inicio del ciclo 2020-2021. Los datos del INEGI indican lo anterior.

120 docentes del Subsistema de Telebachillerato que trabajan con estudiantes de las regiones Valle de Toluca y Valle de México aprendieron a compartir estas estrategias didácticas efectivas basadas en la empatía y la agencia para el cambio durante el proyecto piloto.

En una fase posterior, el proyecto se expandirá a 23 ubicaciones y será administrado por 25 personas que apoyarán a más de 1,300 docentes en todo el Estado de México. utilizando el cual busca avanzar tanto en la transformación educativa del país como en la visión de la Agencia de Cambio colectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí