El papel que desempeñan las empresas para abordar el problema del cambio climático se ha vuelto cada vez más importante a medida que ingresa a la conversación global. Una estrategia comercial exitosa ahora requiere comunicar los pasos específicos que toman las organizaciones para tener un impacto positivo en el medio ambiente y crear modelos de desarrollo que tengan la intención de marcar una diferencia significativa.

En la más reciente publicación de su segundo reporte trimestral de 2023, Alsea destacó algunos de los resultados más significativos de sus iniciativas ASG.

La operadora de restaurantes buscó tener un impacto positivo en el planeta y sus comunidades con miras a 2030, y esta meta fue adelantada por la compañía en su reporte anual 2022.

Como ejemplo, considere el objetivo de ayudar a más de 10 millones de personas a través de sus programas de lucha contra el hambre, así como el logro de metas sostenibles como reducir las emisiones de CO2 en un 25% o usar energía 100% limpia en todas sus instalaciones, un objetivo donde México ya ha avanzado un 70%.

Alsea destacó los esfuerzos ambientales realizados en Europa para el segundo trimestre de 2023. Por ejemplo, la marca Domino’s Pizza en España está convirtiendo su flota de reparto a una flota eléctrica con un avance del 13% y una meta de cambio de fecha del 30% para 2026.

Con la adición de 23 tiendas más ecológicas de Starbucks durante el período de tiempo, el recuento total de certificaciones de la empresa llegó a 42.

A través del movimiento Va por Mi Cuenta de Fundación Alsea en México, A. C. para fortalecer la capacidad de esta organización para combatir el hambre entre los grupos más vulnerables, Alsea y sus marcas entregaron cinco transportes a cinco Bancos de Alimentos de la Red de Bancos de Alimentos de México.

La empresa también suministró energía limpia o renovable a 1,187 unidades en México a finales de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí