La nueva marca Vetalia tiene como objetivo reinventar esta industria construyendo clínicas veterinarias de vanguardia y una plataforma tecnológica para satisfacer todas las necesidades de nuestros amigos peludos. Millones de hogares en México cuentan con mascotas, las cuales requieren cuidados especiales para disfrutar de una vida saludable.

Mara Gutiérrez y Marion Bentez Landa, dos mujeres mexicanas, fundaron Vetalia con la intención de convertirse en la mejor opción para el cuidado de mascotas. El 24 de julio abrieron su primera clínica veterinaria en la Ciudad de México, con planes de abrir 50 locales adicionales en esta y otras naciones latinoamericanas.

Lukas Keindl, fundador de BondVet, Andrea Viejo, exdirectora de Laika México, Terry Gutiérrez, country manager de Rappi México, Sujay Tyle, cofundadora de Merama, y ​​el family office de Gutiérrez Muguerza de Monterrey invirtieron una total de $10 millones en este proyecto.

Mara Gutiérrez, la cofundadora, reafirmó que pasaron más de dos años preparándose para lanzar Vetalia investigando el mercado y aprendiendo sobre las necesidades de los dueños de mascotas y veterinarios.

Además de las dos fundadoras, cabe señalar que la mayoría del equipo de Vetalia, el 80% de los cuales son mujeres, tiene más de 28 años de experiencia combinada en el sector veterinario.

Comenzando en las principales ciudades de México, Vetalia pretende establecer 50 clínicas veterinarias en los próximos cinco años, con planes de expandirse a mediano plazo a otras naciones latinoamericanas como Chile y Colombia.

Datos del Inegi indican que 80 millones de mascotas solo se encuentran en México. Un veterinario gana un promedio de 7.000 pesos al mes en este mercado altamente fragmentado, por lo que Vetalia pretende reinventar la experiencia del cuidado de mascotas tanto para los ‘padres’ como para los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí