La visión de C&A México se caracteriza por la creencia de que todas las personas deben verse y sentirse bien a diario sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican la ropa y por respetar al planeta. Por eso su meta es ofrecer alternativas de compra más sustentables, ya que es importante saber de qué están hechas las prendas y cómo se hicieron.

Desde hace años, la empresa ha trabajado sobre una estrategia que le ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparente con sus clientes sobre estos avances. Por consiguiente, compartir los resultados del Reporte Global de Sustentabilidad 2021 es indispensable para conocer los cambios del presente año en comparación con el anterior.

Se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México teniendo como hitos principales:

  • C&A México es la marca mejor valorada, pues se encuentra en el primer lugar del Índice de Transparencia de la Moda 2021.
  • Aun con los retos de restricciones por la pandemia, mantuvieron el programa de auditorías. Además, a través de la modalidad de auditorías mixtas, remotas y en sitio, se logró mantener una colaboración cercana con las fábricas de manufactura.
  • Participan en Grupo Rector liderado por Save the Children, cuyo objetivo es desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas con intenciones de tener mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
  • En 2021 se donaron a diferentes instituciones sociales más de 90,000 piezas a través del programa de donativos .
  • Se expandió el programa de Bio-Wash. Es decir que 8 de cada 10 piezas de denim ahorraron hasta 60% de agua en el proceso de lavado, es decir que en promedio se ahorran 48 litros de agua por prenda (cifra promedio: 80 litros x prenda).
  • Se preparó el relanzamiento de ReutiliC&A en 34 tiendas, cuyo programa busca incentivar la economía circular mediante la extensión del ciclo de vida de las prendas.
  • 28% de los materiales de las prendas son sustentables.
  • Continúa el programa de Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en Inglés), el cual trabaja de la mano con la proveeduría local. 
  • Se lanzó la Estrategia de Sustentabilidad 2028, en la cual se reafirmó el compromiso de trabajar en las áreas en donde hay un mayor impacto y se dividió en: Personas, Planeta y Futuro.

De igual manera, se mantiene el programa de donativos en especie, que permite contribuir con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí