El espectáculo de la Fórmula 1 en nuestro país fue todo un éxito, ya que durante los tres días del campeonato del Gran Premio de México la capital azteca tuvo una ganancia económica muy importante.

Gracias a los más de 371 mil espectadores, nacionales e internacionales, que se dieron cita en el coloso de la Magdalena Mixhuca durante el fin de semana, la derrama económica en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 14 mil 375 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno de México esa suma, en conjunto, es gracias a que varios de los hoteles cercanos al inmueble tuvieron una capacidad de entre 67 y 97%, pues la gente alquiló las habitaciones con antelación.

Además, no hay que olvidar el aporte económico que arrojaron las ventas de transmisión en los más de 200 países que compraron derechos para no perderse la carrera del campeonato de monoplazas.

Aunado a ello, de acuerdo con los organizadores, los servicios turísticos alcanzaron una importante marca dado que las personas que visitaron la capital también se tomaron el tiempo de conocer la rica y extensa arquitectura, gastronomía, cultura, etcétera.

Así mismo, hay que tomar en cuenta la venta de entradas y de los souvenirs que se vendían en el Autódromo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí