Con el objetivo de apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad, a lo largo de todo el mes de agosto el Banco de Alimentos del estado de México realizará de forma coordinada con una cadena de autoservicio, la campaña “llenando el plato y el corazón”.   

Alberto Canul Juárez, director de esta instancia, explicó que se busca de inicio que quieran apoyar esta causa con donaciones que pueden ir desde los 10 hasta los 50 pesos o hasta que su corazón o bolsillo así se lo quieran lo cual pueden hacer en caja.  

Con ello se busca adquirir canastas alimentarias para repartirlas entre los grupos vulnerables. La meta, objetivo, es recaudar en el Estado de México 111 mil pesos durante todo el mes de agosto, los cuales serán destinados para comprar arroz, frijol, aceite y leche, productos que serán incorporados a las canastas alimentarias que distribuyen.  

Los clientes podrán donar en el área de cajas y tras su aportación recibirán un porta cubrebocas como elemento en el que se sumará la tienda de autoservicio. Las cajeras y cajeros realizarán la invitación y comentarán los beneficios de los grupos que apoya esta estrategia  

“No es redondeo como se había hecho tradicionalmente sino que ahora es aportación aquí nuestras compañeras de las cajas nos van a hacer favor de invitar a los clientes a que den aportación para el banco de alimentos”.  

Pese a la recesión que se vive, la cadena de autoservicio proyecta que el corazón de las familias esté en el ánimo de apoyar aquellos más afectados.  

Recordó que, derivado de la pandemia, las solicitudes de apoyo del Banco de Alimentos incrementaron en 10 por ciento al pasar de las 130 mil en 2020 a las 140 mil que se contabilizan durante este año, que equivale a la entrega de paquetes alimentarios de 37 mil familias en 50 municipios.  

En el caso del Estado de México participarán 40 tiendas la campaña se desarrolla en todo el país cobijada por las tiendas Soriana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí