Canacintra, Cemex y Total Play firmaron un convenio de colaboración que permitirá llevar la señal de Internet de manera inicial a cuatro colonias vulnerables de Torreón. 

Este es un programa piloto único en México, tras una campaña de recolección de aluminio y acero de desecho de empresas laguneras, se obtuvieron recursos que permitirán proporcionar Internet a estudiantes para que continúen su educación ante esta emergencia sanitaria, dotando de infraestructura a cuatro áreas verdes de la ciudad. 

Dónde habrá Internet

Los primeros cuatro puntos en que se instalará este servicio de Internet inalámbrico, será: área verde y Brasil en la Colonia Aviación. En la plaza Kiosko, de la colonia Las Luisas; en el Bosque Urbano, para atender las necesidades del sector de Las Etnias. Así como en la plaza pública de la colonia La Merced en Torreón, serán los puntos de acceso a WiFi.

“Este programa es un proyecto piloto que es planteado para que se replique en todas las delegaciones de Canacintra a nivel nacional, en alianza con Grupo Cemex”, explicó Carlos Braña, quien precisó que esta idea nació en Torreón, bajo el proyecto “Voluntariado 2020 Esfuerzos que unen”.

El cual consistió en la recolección de desperdicio de aluminio y acero de empresas, y con la venta del material reciclado se obtuvieron recursos para proporcionar Internet a jóvenes estudiantes para que continúen con sus actividades y tareas dentro de la contingencia, y ante el cierre de instituciones educativas de manera presencial.

Se explicó que Voluntariado 2020 Esfuerzos que Unen, es un proyecto que se adaptó del programa Ecocomunidad de Grupo Cemex, quien forma parte del comité de responsabilidad del organismo empresarial.

“Se instalará infraestructura en cuatro puntos de acceso, lugares que fueron previamente analizados, que se encuentran en situación vulnerable en esta pandemia que necesitan este tipo de ayuda”, señaló Jorge Salinas, director de Total Play en La Laguna. 

Firman convenio CANACINTRA, CEMEX y Totalplay
El programa apoyará en las colonias donde no hay buen servicio de Internet inalámbrico. (Rolando Riestra)

En la firma de este convenio estuvieron presentes Carlos Braña Muñoz, presidente de Canacintra Torreón, Patricia Lozano, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Canacintra así como de la empresa Cementos Mexicanos. Jorge Salinas, director en La Laguna de Total Play. Juanita Ciceña, representante de Mujeres Industriales de Canacintra, entre otros invitados a la firma de convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí