Empresas como Grupo Bimbo y Grupo Lala participan en un programa piloto de vacunación de adultos mayores contra la covid-19, como parte de un primer esfuerzo de colaboración en materia de vacunación entre el sector privado y los tres niveles de gobierno.

     El piloto, en el que también participa GEPP, el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club y Fundación Mexicana para la Salud, aporta la capacidad logística y la infraestructura del sector privado para la aplicación de vacunas, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que también forma parte de la iniciativa, en un comunicado. 

     «Ante los grandes retos que plantea la actual emergencia sanitaria, el sector privado está en diálogo permanente con el gobierno y tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible», dijo CCE, en el comunicado.

     Este primer esfuerzo de colaboración se realizará en Toluca, la capital del Estado de México, donde hoy comenzó la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de esa ciudad, una de ellas el Estadio Nemesio Diez. 

     Los centros estarán habilitados para la aplicación de las vacunas hasta el sábado 13 de marzo en un horario entre las 8:30 a.m. y 4:00 p.m. 

     De los resultados de este piloto dependerá la puesta en marcha de otros ejercicios similares en el país, con el cual el sector privado busca apoyar con la aplicación de cinco mil vacunas al día en México.

     La colaboración es el resultado de los diálogos entre el sector privado y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí