Ciudad de México, a 15 de abril de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, durante la sesión anual de Planeación Estratégica, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su Presidente, Carlos Salazar Lomelín, para cumplir un tercer y último año al frente del organismo. Esto, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Durante la sesión, los Presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo. Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el desarrollo del país.

El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Acerca del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí