El estado de Sinaloa llevará a cabo la Edición 125 “Déjà Vu” del Carnaval de Mazatlán. 

Oficialmente uno de los eventos más importantes del país, ha lanzado la cartelera de todos los artistas que pondrán a bailar a los más de 500 mil de visitantes. En esta ocasión se contará con la participación musical de artistas como Banda MS, Jesse y Joy y Gloria Gaynor,. 

Los festejos comenzarán a partir del día 16 hasta el 21 de febrero y el motivo es en honor a la Virgen de la Candelaria, que es la patrona de Mazatlán.  Además se considera como uno de los mejores carnavales del mundo. 

Como dato interesante, antes de que comience de manera oficial este festejo, unas semanas antes, unas 10 figuras gigantes de carnaval multicolores, llamadas Monigotes, desfilan a lo largo del Malecón y se basan en el tema del año en curso.

Por supuesto que habrá mucha música, comida, colores, desfiles, fiestas, conciertos, fuegos artificiales, concursos de reinas y mucho más. 

Para el tema de concursos, la coronación de la Reina del Carnaval, estará presente la Banda MS; Gloria Gaynor en la coronación de la Reina de los Juegos Florales; en la coronación del Rey del Carnaval, estará el sinaloense Edén Muñoz; mientras que Jesse y Joy harán su presentación en la coronación de la Reina infantil. Todas estas se llevarán a cabo en Estadio Teodoro Mariscal.

¡Aquí la elección de la Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023!

¿Qué hacer durante el Carnaval?

  • Noche de las Artes: Espectáculo cultural que muestra la cultura de Mazatlán, presenta música, ballet, canto y una orquesta completa.
  • Feria de Carnaval: Se realiza durante el tiempo que dure el carnaval y está dirigida a las familias. Cuenta con puestos de mercado, vendedores de comida y atracciones para los niños.
  • Festival gastronómico: disfruta de toda la sabrosa comida y delicias locales. 
  • Bailes de máscaras: hay muchos bailes de disfraces privados a los que podrías asistir. Tendrías que comprar boletos para esto.
  • Fiesta Callejera: Una gran fiesta callejera tiene lugar en Olas Altas y a lo largo del Paseo Claussen. El área está llena de muchos escenarios y bandas tocando música. 
  • Coronación del Rey de la Alegría: La coronación del Rey de la Alegría da inicio al carnaval. 
  • Coronación de la Reina de los Juegos Florales: Un evento prestigioso que incluye espectáculos elaborados y coloridos y corona a la Reina de los Juegos Florales. 
  • Coronación de la Reina del Carnaval: Puedes disfrutar de increíbles actuaciones coreografiadas y un espectáculo real para determinar a la Reina. La noche es seguida por un épico espectáculo de fuegos artificiales y un concierto con uno de los mejores músicos de América Latina. 
  • Fuegos artificiales de combate naval: uno de los eventos de carnaval más populares. Enormes fuegos artificiales coreografiados y un espectáculo de drones a lo largo del Malecón. 
  • Desfile de Carnaval Inaugural (domingo): Este es el primero de dos desfiles gigantes, con carrozas enormes y muchos artistas que recorren el Malecón. Tiene lugar el domingo de Carnaval. 
  • Coronación de la Reina de los Niños: Esto es similar a la Coronación de la Reina del Carnaval excepto por los niños. 
  • Segundo Desfile de Carnaval (martes): Se lleva a cabo el Martes de Carnaval, este es otro enorme desfile que recorre el Malecón. 
  • La Quema del mal humor: Aquí es donde se prende fuego a una marioneta gigante para deshacerse de los malos sentimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí