El Reconocimiento Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que surge con el objetivo de identificar y reconocer a las empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes con Dimensión Social, reflejando su capacidad para responder a los desafíos de su entorno dinámico con un compromiso sólido con el desarrollo sostenible; así como reconocer el talento y esfuerzo de los colaboradores, difundir y aprender de las historias de éxito de estas empresas que son el reflejo de la innovación y excelencia de México.

Se llevará a cabo la segunda entrega de este reconocimiento, el día jueves 16 de febrero del año en curso, a las 16:20 hrs y podrás ver la transmisión en vivo.

¿Sabías que?

  • 104 empresas e instituciones registraron 137 prácticas con dimensión social.
  • El tamaño no importa, pues las organizaciones participantes corresponde al 71% grandes, 4% medianas y 25% pequeñas.
  • Los sectores participantes son: 17% industria, 14% salud y servicios, 10% turismo, 9% financiero y comercial, 6% educación y energía y 4% TIC’s.
  • Otros sectores participantes fueron el de entretenimiento, construcción, minero, petroquímico, metal mecánico y ORG’s.
  • Participación del 72% de los Estados de la República Mexicana.

Las categorías por las cuales las empresas recibirán algún reconocimiento, es por haber realizado alguna acción en pro de alguno de estos pilares:

1. Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores.

2. Acelerar la digitalización.

3. Fortalecer a los proveedores.

4. Contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

5. Impulsar la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí