CEMEX México ha promovido una iniciativa llamada Ecomunidad, la cual consiste en un intercambio por residuos de plásticos reciclados por productos de la canasta básica. Esto para construir un futuro más sustentable y a favor de la economía circular.

Esta iniciativa ha logrado recaudar un total de 197,948 kilogramos de desechos en las comunidades tan solo en el año anterior, con lo cual fomenta la manera correcta de reciclar y separar los residuos, así como el cuidado al medio ambiente.

Gracias a que el proyecto se encuentra alineado con las prioridades estratégicas de la compañía de materiales para la construcción, lograron beneficiarse casi 42,300 personas, sin mencionar los más de 5,500 voluntarios que fueron capacitados para este programa.

Cada año, más de 26,300 horas de trabajo voluntario se dedican a la capacitación y recolección como parte del programa.

El proyecto propone reciclar los residuos y destinar adecuadamente estos residuos para su reciclaje e integración en una economía circular.

Mientras tanto, familias y comunidades en México se benefician al intercambiar sus residuos reciclables por productos o artículos de limpieza de la Canasta Básica.

Los tipos de material que se recogen de forma regular son cartón y plásticos como PET, HDPE y aluminio.

Ecomunidad comenzó en 2019 como un programa especialmente para escuelas. Sin embargo, cuando comenzó la pandemia de 2020, comenzaron a trabajar directamente con la comunidad.

Actualmente, el programa cuenta con cuatro modelos: escuela, comunidad, ecoprocesamiento y empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí