En la Ciudad de México se llevó a cabo la primera ceremonia de premiación: Bosque Urbano, que reconoce el compromiso ambiental de las empresas por utilizar empaques de cartón 100% reciclado como parte de la lucha contra el cambio climático. El premio lo otorga Bio Pappel a través de su grupo empresarial Titán.

El nombre Bosque Urbano® surge del modelo de economía circular que maneja Bio Pappel, el cual se basa en la revalorización de los desechos de papel y cartón de las ciudades, reciclándolos y convirtiéndolos en nuevos productos de papel y cartón 100% sustentables, fomentando así la cultura del Reciclaje en México.

Esto significa que, al utilizar cartón reciclado, la empresa puede capturar las emisiones de carbono, reducir su huella ambiental a lo largo de la cadena de valor y proteger la vida de millones de árboles en los bosques de coníferas.

“El Premio Bosque Urbano honra los esfuerzos y estrategias de sustentabilidad de organizaciones ejemplares que impulsan el reciclaje, el uso de empaques sustentables, y el correcto manejo de los desechos de papel y cartón para darles una nueva vida. Esto en línea con la exigencia de clientes, consumidores, comunidades, inversionistas y sociedad en general, de que las marcas cuenten con buenas prácticas en materia de sustentabilidad, por lo que es importante reconocer los avances y ser aliados en la misión de proteger el planeta”.

Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Bio Pappel. 

Algunas de las empresas más importantes del país, así como el Forest Stewardship Council® (FSC®), aliado y promotor de la economía circular y la protección global de los bosques, participaron de los Urban Forest Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí