En Centroamérica se celebró la primera edición de México Open Call, que hace una invitación a las nuevas empresas a sumarse a su red de proveedores por parte de Walmart de México. Con dicho programa se reitera el compromiso de seguir trabajando bajo el enfoque de valor compartido.

El 89.12% de las mercancías vendidas por parte de Bodega Aurrera, Sam ‘s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter se compran en México.

De esta forma, la empresa colabora en el apoyo de proveedores nacionales para que puedan prosperar al identificar oportunidades de crecimiento. Simboliza el apoyo a más de 400 empresas de distintos estados del país.

“Continuamente buscamos formas innovadoras para identificar y conectar con nuevos proveedores mexicanos, de todas las escalas y de diversas industrias. Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad”

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la marca en la región.

La primera edición del programa recibió postulaciones de empresas de diferentes estados del país y el período de inscripción fue del 23 de enero al 26 de febrero de 2023.

El 18 de abril, las empresas preseleccionadas participaron en una serie de sesiones de aprendizaje con sus equipos de gestión de marca.

El 53% de los finalistas corresponden a empresas de 1 a 10 empleados, seguido de empresas de 11 a 50 empleados con un 28%.

En cuanto a los productos preseleccionados, se destacaron los sectores de abarrotes procesados ​​y abarrotes básicos con un 29%, seguido de productos de salud y bienestar con un 21%, seguido de alimentos con un 20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí