En 2019 se creó la iniciativa ReSource: Plastic Footprint con el objetivo de ayudar a las empresas a medir el uso de plásticos y crear, así como aplicar prácticas sustentables para reducir la producción y distribución de plásticos, la cual exige un compromiso para reducir los envases de plástico de un solo uso. Según WWF, hay ocho empresas que ya han firmado la iniciativa.

Entre las empresas miembros de Clean Production Action se encuentran Kimberly-Clark, CVS Health, Amcor, Coca-Cola, Starbucks, Colgate, Dr. Pepper, McDonald’s y Procter & Gamble (P&G).

El último informe de progreso sobre la iniciativa muestra que las empresas informaron un total de 7,2 millones de toneladas de plástico en 2021Coca-Cola y Amcor fueron los mayores usuarios, representando alrededor del 78% de este total.

En 2021, el tonelaje total de plástico reportado aumentó un 5,3% en comparación con el año 2020. Parte de este crecimiento se atribuye a un repunte en las ventas de productos a medida que las restricciones de Covid se levantan por completo en 2020-19. Gran parte del informe se centra en si han logrado reducir la resistencia de sus plásticos, es decir, si su tonelaje ha disminuido en relación con las ventas netas. McDonald’s y Starbucks han aumentado significativamente la intensidad de su uso de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí