En un audaz movimiento hacia el fortalecimiento del papel de las mujeres en la industria de la construcción, Cemex y HSBC México han unido fuerzas para lanzar un programa revolucionario dedicado a impulsar el crecimiento económico de las mujeres empresarias. Este programa, integrado en la red de proveedores de Cemex, cuenta con un respaldo financiero de hasta 700 millones de pesos por parte de HSBC México.

Este programa ofrece apoyo financiero a costos preferenciales, permitiendo a las empresarias acceder a liquidez que fortalece su operación comercial. Esta iniciativa se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y subraya el compromiso de ambas compañías con la inclusión financiera y la responsabilidad social empresarial.

Mediante los programas de factoraje, este proyecto permite a las proveedoras obtener liquidez de manera rápida y eficiente, sin la necesidad de esperar hasta la fecha de vencimiento de sus facturas. Este enfoque innovador no solo beneficia a las mujeres emprendedoras que son parte esencial de la cadena de suministro de Cemex, sino que también busca generar un impacto positivo y contribuir social y económicamente a la industria de la construcción en México.

Con este programa, Cemex y HSBC México no solo están proporcionando recursos financieros; están cambiando activamente la dinámica de la industria de la construcción. Al empoderar a las mujeres empresarias, este programa es un paso significativo hacia la igualdad de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

La alianza entre Cemex y HSBC México es un claro ejemplo de cómo la colaboración estratégica y la responsabilidad social pueden crear oportunidades y fomentar un ambiente más inclusivo en sectores clave de la economía. Con un fondo de 700 millones de pesos, este programa promete abrir nuevas puertas y construir un futuro más brillante para las mujeres empresarias en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí