Coppel, una de las principales empresas minoristas en México, ha mantenido una colaboración fructífera con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) durante más de una década, destacándose como un modelo ejemplar de apoyo a la artesanía nacional. Esta alianza, que celebra 13 años de éxito, ha impulsado el desarrollo económico al tiempo que preserva las ricas tradiciones culturales de México.

La importancia de las artesanías mexicanas va más allá de su estética, ya que representan una parte esencial de la identidad y la cultura del país. Grupo Coppel, reconociendo este valor, ha comprometido una inversión significativa de más de 5 millones de pesos en 2023 para respaldar y promover la artesanía mexicana.

Esta iniciativa se traduce en la adquisición de más de 23 mil 700 piezas únicas, elaboradas por talentosos artesanos de 12 estados mexicanos. Desde chiquihuites circulares hasta molcajetes, salseros, portacucharas y más, estas creaciones reflejan la diversidad cultural de México. Cada pieza cuenta una historia, fusionando la tradición con la creatividad contemporánea.

La decisión de Coppel de invertir en estas artesanías tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía mexicanas. Más de 2 mil familias de artesanos se benefician directamente, experimentando mejoras en sus condiciones de vida gracias a los ingresos generados. Este compromiso no solo fortalece las comunidades artesanales, sino que también contribuye a la preservación y promoción de la cultura mexicana a nivel nacional.

La colaboración entre Coppel y FONART va más allá de la compra y venta de productos artesanales. Es un compromiso sostenido con el desarrollo integral de las comunidades, evidenciando cómo el sector privado puede desempeñar un papel activo en la promoción de la riqueza cultural y el desarrollo sostenible.

Este modelo de colaboración demuestra que las empresas pueden ser motores de cambio social y cultural. Coppel no solo impulsa la economía al generar empleo y apoyar a artesanos locales, sino que también desencadena un efecto positivo en la conciencia cultural de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí