Cada vez hay más empresas que se preocupan por el medio ambiente y por que la sustentabilidad sea un pilar fundamental en la estrategia de negocios, todo ello mediante acciones que promueven la lucha contra el cambio climático.

La empresa deportiva Charly trabajó incansablemente en el acopio y tratado de botellas de pet para darles un segundo uso y transformarlas en prendas de vestir y calzado, productos que ya forman parte de su colección Recycle.

Crear empaques con pet se ha vuelto una tendencia dado el bajo costo y la gran capacidad de flexibilidad del material, sin embargo es un grave problema ya que no se le brinda un fin adecuado a cada botella que se utiliza.

Charly Recycle busca darle voz a la naturaleza para generar un impacto positivo en el ambiente y en los usuarios, pues fomenta el reutilizar y el reciclar.

Charly lanzó su segunda colección en la cual utilizó 157,680 botellas de plástico para hacer 15,768 pares de tenis.

Esta labor se realiza en conjunto con la organización sin fines de lucro Plastic Oceans International, la cual trabaja arduamente para eliminar la contaminación por plásticos impulsar el surgimiento de comunidades sostenibles.

Cabe destacar que con esta colección, Charly donará un porcentaje de las ventas a Plastic Oceans International para apoyar a revertir y controlar la contaminación que el plástico genera en los océanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí