Más de mil negocios están registrados en su plataforma.

Para Kim Durand, CEO Cheaf, el desperdicio de alimento es un gran problema –en México, 56,000 toneladas de comida terminan en la basura cada día–. Y es que poco se hace por combatir esta situación, opina. Así que se planteó el objetivo de buscar una manera de ayudar a la gente que tiene menos recursos, con opciones de comida a un menor precio.

La industria de las llamadas “foodtech” no era un mundo desconocido para su fundador,  ya que un par de años atrás estuvo trabajando en UberEats; por lo que desarrolló un Marketplace que ayudara a restaurantes, tiendas de comida y supermercados  a vender sus excedentes con un descuento alto.

Todo comenzó con un grupo de WhatsApp, donde sumó a amigos y amigos de amigos, además de una página de internet “muy chafa” pero que funcionaba. Con el tiempo agregó más empleados, diseñadores, vendedores y expertos en tecnología que les permitió lanzar en tan solo dos meses y medio la plataforma (2020).

En la actualidad operan en 18 ciudades de la República Mexicana. Más de mil negocios están registrados en su plataforma: Maison Kayser, El Globo, Sanborns y Aranzazu, entre otros. Ya superan 300,000 usuarios y han rescatado casi 600,000 kilos de comida.

El descuento puede ser hasta 65% del valor real; destaca que sus clientes se han dado cuenta de la calidad de los productos. Los clientes se dividen en dos segmentos: los que buscan impactar de manera positiva y los que tienen recursos más limitados y quieren ahorrar en sus compras.

Asimismo, comenta que entre sus planes está ampliar la plataforma. También se están enfocando en supermercados, con lo que se volverían la opción más barata al ofrecer productos con mayor descuento. El siguiente paso será sumar en su app la venta de electrónicos y de ropa. Todo contribuye a disminuir emisiones contaminantes.

 

 

 

Fuente: Forbes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí