Una de las modalidades educativas que se están desarrollando con mayor aceptación en los tiempos actuales son las cocinas virtuales, sobre todo, porque son una forma de autoempleo, señala Marco Covarrubias, director del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

Entrevistado con motivo del lanzamiento del programa Cocinas virtuales, dijo que está dirigido a todo público que quiera profesionalizar lo que sabe, o capacitarse en algún aspecto de la gastronomía.  

El programa Cocinas virtuales son clases grabadas y disponibles por cuatro meses y el resto de la oferta se refiere a programas a distancia y en vivo, donde el estudiantado recibe atención personalizada. Este es el caso de: Taller de autoempleo gastronómico, Trámites legales para negocios gastronómicos, Manejo higiénico de los alimentos y Cata de cerveza.

Covarrubias reconoce la experiencia en gastronomía que tiene la Universidad del Claustro de Sor Juana: “Desde 1993 nuestra casa de estudios dedica parte de sus esfuerzos a esta área y desde entonces se preocupa por garantizar que su oferta gastronómica cumpla con los más altos criterios de calidad, en beneficio de la formación educativa”. 

“La nueva normalidad nos permite compartir con más personas la experiencia acumulada de casi tres décadas. Tradicionalmente, nuestras clases de cocina estaban limitadas a habitantes de la Ciudad de México y estados vecinos, ahora Cocinas virtuales podrá llegar a cualquier persona que tenga acceso a internet, sin importar en qué lugar se encuentre”.

El Taller de autoempleo gastronómico y los cursos Administración de negocios gastronómicos con indicadores, Trámites legales para negocios gastronómicos, Manejo higiénico de los alimentos y una Cata de cervezas,son programas especializados en gestión de negocios de alimentos y bebidas, cuya modalidad es virtual.

También se aprenderá, de manera profesional, a cocinar pan, pasteles, postres, platillos de la gastronomía mexicana o de diferentes países, siempre con la guía de un chef especializado.

Con relación a los costos de las clases únicas en el programa de Cocinas virtuales, Covarrubias explica que son de 300 pesos por clase. 

Conoce más sobre esta y otras interesantes noticias en el boletín de la AMR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí