La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Mercado Libre operar como empresa de tecnología financiera (FinTech) en México.

El permiso, el cual se publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, permite a la plataforma Mercado Pago abrir y administrar cuentas para la recepción, la realización de pagos y las transferencias en moneda nacional.

En septiembre de 2019, Mercado Libre presentó la solicitud junto con la información y los documentos de soporte correspondientes. Así mismo, la CNBV pidió a la empresa atender “diversas observaciones y recomendaciones en relación con su solicitud de autorización”.

Por otro lado, la compañía expidió documentación con el fin de dar respuesta y tras ello “se concluyó que desde el punto de vista legal, financiero y operativo es procedente se otorgue la autorización solicitada”.

Cabe mencionar que el importe de su capital social inicial será de 30 millones de pesos y Mercado Libre estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México.

Aunado a la autorización, la empresa argentina se convierte en la vigesimosexta institución de fondos de pago electrónico desde que se aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech) en 2018.

Otros ejemplos de dichos organismos son: BRX Payments, BKBN, Coltomoney, Cuenca, Fintech On Demand, Inguz Digital, Lanapay, MexPago, NVIO Pagos, PTM Prime, SDMX Superdigital, STP, Tu dinero digital, Todito Pagos y Trafalgar digital. Y a ellas se suman catorce empresas que se han autorizado como instituciones de financiamiento colectivo (Red Girasol, Yo te presto, entre otras). 

Es importante mencionar que Mercado Libre anunció que generará 5,200 empleos directos en México y gracias a ello se registrará el mayor número de nuevos puestos en Latinoamérica. 

Es por ello que el plan de contrataciones de mayor crecimiento forma parte de la inversión de 1,475 millones de dólares en 2022.

David Geisen, director general de Mercado Libre México aseguró que “nuestros planes en México son a largo plazo y en ellos se incluye la apuesta por la empleabilidad en el país. Este crecimiento del 128% en el plan de contrataciones se alinea con nuestras prioridades para el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí