Verqor es una fintech que aspira a otorgar su financiamiento a más de dos mil agricultores mexicanos para que vendan sus insumos a grandes empresas del país.

Hugo Garduño, CEO de la empresa, dijo que la forma en la que operan es a través de aliados comerciales que compran y mientras ellos apoyan económicamente su base de proveedores.

Uno de los clientes con quien enlazan a los productores es Grupo Modelo y como Verqor es distribuidora de empresas de fertilizantes y herbicidas, facilitará estos productos para mejorar las cosechas de los agricultores. Es por ello que Garduño asegura que con dicho modelo de negocio, quitan de tres a cuatro intermediarios y los precios son más accesibles.

También se le cuestionó cómo enfrentarían la inflación en materias primas y el director ejecutivo aseguró que buscará tener los mejores precios del mercado al estar en contacto con grandes empresas como Dow Chemicals, por ejemplo.

Hasta el momento, la institución cuenta con 600 agricultores en su cartera de negocios, pero el objetivo es llegar a 2,000 productores. La forma de crecimiento será mediante el levantamiento de fondos de capital y por las ventas a grandes empresas.

Entre los principales productos que otorgan a los agricultores se encuentran la cebada, el maíz, el frijol, el pimiento y los cítricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí