Desde la sociedad civil han surgido diferentes iniciativas para apoyar al personal médico en la compra de protección médica e incluso alimentos.

Si quieres apoyar al sector médico, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos una lista de iniciativas que están solicitando donaciones monetarias o en especie en las ciudades más afectadas: Zona Metropolitana del Valle de México, Tijuana, Sinaloa y Monterrey.

1. Juntos Ayudamos Más / Sinaloa

La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa creó un mecanismo de recaudación institucional para satisfacer las necesidades urgentes generadas por una contingencia. La invitación es para la sociedad civil y empresarios a donar a partir de 100 pesos para equipo de protección , equipo médico, mobiliario y alimentos, todo necesario para la protección y atención de los pacientes.

2. UNIRYDAR / Nuevo León

El Consejo Nuevo León informó que lanzó tres iniciativas filantrópicas enfocado en atener la emergencia de salud, económica y social. Para ofrecer insumos médicos crearon la iniciativa #RespiraNL que une a más de 100 regiomontanos ingenieros, médicos, consultores, empresarios y filantropía para dar equipo médico complementario a hospitales de la comunidad.

3. Donemos Caretas / Estado de México

Los hermanos Maribel, Rocío y Mariano Diez crearon la iniciativa con el objetivo de donar más de 80,000 caretas para el personal médico que lucha para combatir al coronavirus. La promesa es que por cada 100 pesos se donan 10 caretas.

4. Hospedaje para médicos / Ciudad de México

La Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México ofrecieron 1,500 camas en 175 hoteles para hospedar a personal médico que atiende a los enfermos de COVID-19. Cualquier miembro del sector salud puede llegar con su carta, su identificación y se le asignará una habitación y se le regalará el desayuno.

5. Apoyemos a Tijuana / Baja California

Esta iniciativa surgió como una acción conjunta de ciudadanos, empresas y organizaciones civiles de diferentes áreas que se unieron con el deseo de ayudar al sector salud a prevenir una posible crisis de desabasto de insumos médicos. En el sitio web se tiene reportado la donación de 8 millones 159 mil 105 pesos mexicanos al 17 de abril, destinado a equipo de protección médico, aparatos médicos, higiene y limpieza, mobiliario y blancos, alimentos y bebidas.

6. Apoyemos a nuestros héroes / Ciudad de México

Es un proyecto sin fines de lucro busca donativos de la sociedad civil para comprar los paquetes de alimentos en fondas, cafeterías y restaurantes que se quedaron sin ingresos durante estos tiempos de resguardo para alimentar a los doctores que están haciendo frente al Covid-19 en hospitales públicos de la Ciudad de México. La meta de esta iniciativa es de 1 millón 536 mil pesos. Los donativos se recibirán a través de moneypool.

Con #ApoyemosANuestrosHéroes y tu ayuda, podremos llevar comida al personal médico.

PARA MÁS INFO INGRESA AQUÍ

Por Xóchitl Austria | Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí