We Mean Business, Science Based Targets y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas patrocinaron el compromiso Business Ambition for 1.5°C, que CEMEX firmó.
Cabe mencionar el reciente anuncio de la multinacional mexicana de que apoyará la iniciativa Race to Zero de la CMNUCC.
Estos acuerdos demuestran la dedicación de la compañía a la lucha contra el calentamiento global.
De manera similar, CEMEX señaló que su objetivo es producir menos de 475 kg de CO2 por tonelada de cemento para 2030. En el contexto de lograr la neutralidad de carbono para 2050, la iniciativa Science-Based Targets posteriormente validará esto.
La empresa aseguró que a través de su programa #FuturoEnAcción, “estamos reduciendo nuestra huella de carbono y sentando las bases para lograr la carbono neutralidad”.
“En el camino que conduce a la COP26, me complace anunciar que hemos firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C y que nos hemos unido a la campaña Race to Zero. El compromiso de CEMEX con la Acción Climática es muy fuerte, y estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones globales prominentes para enfrentar este desafío. La implementación de soluciones climáticas requiere la colaboración activa entre la industria, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y agencias multilaterales, y tenemos la intención de seguir desempeñando un papel activo en estos esfuerzos. Exhortamos a otros a unirse a nosotros en este importante reto”.
Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.