Uno de los programas de la Fundación Coppel, Coppel Emprende, tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas Mexicanas en todos los ámbitos y a largo plazo. Los empresarios reciben capacitación y educación con el objetivo de ayudarlos a superar los obstáculos importantes en su camino para que puedan lanzar sus negocios y lograr mejores resultados.

 “La iniciativa tiene como principal propósito ayudar a los pequeños empresarios y dueños de negocios a adquirir habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo personal, que les ayude a incrementar sus ventas, a usar herramientas de mercadotecnia digital para captar y ampliar su cartera de clientes, a tener una mejor administración de recursos y un buen manejo de sus finanzas. Es un proyecto que, en los próximos meses, ampliaremos a nivel nacional para beneficiar a miles de microempresarios en todo el país”. 

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel.

Una plataforma de formación online con 80 lecciones prácticas y entretenidas en vídeo On Demand, un sistema de recompensas para incentivar a los participantes, la implementación de networking para construir redes de apoyo con otros emprendedores y que puedan compartir experiencias, así como un webinar con refuerzo de temas relacionados con emprendimientos, todos fueron desarrollados para ayudar a las MIPYMES a crecer.

El 51% del total de empresarios que integran esta red son mujeres; su edad promedio oscila entre los 21 y los 40 años; una parte importante de sus empresas son trabajadores por cuenta propia; y el 93% de ellos tienen entre 1 y 10 empleados. En cuanto a los ingresos, el 32% de los encuestados tuvo ingresos entre $1,000 y $3,000 pesos semanales durante el mismo período de tiempo, mientras que el 67% tuvo ingresos semanales inferiores a $1,000 pesos.

Las principales industrias a las que pertenecen los empresarios que integran Coppel Emprende son tiendas (abarrotes, dulcerías y ferreterías), que representan el 29%; alimentos y bebidas, con foco en cocinas económicas, paleterías y pastelerías, que representan el 19%; servicios, estética y limpieza, que representan el 18%; y profesionales independientes, vendedores por catálogo, electricistas, entre otras profesiones, que concentran el 13% restante.

Como parte de la primera etapa de este programa y de las iniciativas emprendidas por la Fundación Coppel, a fines del año pasado se firmó un convenio con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) para beneficiar a los empresarios estatales y sus familias. En su momento, la institución recibió una donación de $500,000 pesos para ayudar a impulsar su modelo de intervención, colaborando activamente en la generación de oportunidades para los microempresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí