La Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA crearon la Academia Femenil, una iniciativa pionera en la región de Concacaf, con el objetivo principal de promover el fútbol femenino en México a través de visitas y experiencias de jugadoras en varias ciudades de la República Mexicana.

El objetivo es identificar y nutrir el talento femenino para que todas las mexicanas apasionadas por el fútbol tengan la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional y representar a México en el exterior.

El proceso operará de la siguiente manera:

  • Las visiones se llevarán a cabo durante dos días en cada una de las diez ciudades de la República Mexicana (Tijuana, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, León, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Cancún). En la primera, se vigilará a todos los que asistan; en el segundo, sólo participarán las chicas que hayan superado el segundo filtro.
  • Luego de la clínica, las 46 mejores atletas de cada sede serán elegidas para participar en la concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
  • El cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub-15 realizará un clínic para las veintidós niñas que fueron seleccionadas de cada ciudad.
  • Las seleccionadas serán invitadas a la Selección Mexicana Sub-15.
  • Hay que destacar el hecho de que las visitas son totalmente gratuitas.

6 COMENTARIOS

  1. Hay más información que puedan proporcionar, dice que en cada entidad federativa pero cuales son las cedes de visorias, lugar específico, que días?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí