La Fundación Concamin es una plataforma que visibiliza el trabajo social de los industriales, con la participación de Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales, además de impactar en el bienestar de la sociedad.

Uno de sus propósitos es promover las acciones de responsabilidad social y las buenas prácticas que hacen los industriales por el país.

La Fundación Concamin tiene como visión ser el legado que desde la industria mexicana promueve e impulsa la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y ratifica el compromiso de los industriales en el país.

En tanto, su misión es promover el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud, el valor cultural, el desarrollo comunitario y sostenible de las regiones menos favorecidas de México.

Respecto al cuidado del medio ambiente, la Fundación impulsa iniciativas y abandera las causas verdes, como el rescate endémico; campañas en pro de una nueva cultura sobre la responsabilidad del cuidado del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la Certificación Industria Responsable.

En cuanto al cuidado de la salud, impulsan programas que coadyuven a la prevención de la diabetes e hipertensión.

En el marco de la contingencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo ante la pandemia del COVID-19, la Fundación difunde en redes sociales campañas sanitarias preventivas, así como medidas contundentes para el fortalecimiento de la economía del país.

En lo referente al desarrollo social, la Fundación a través del sector industrial, impulsa iniciativas que promueven el desarrollo del intelecto cultural de los mexicanos. Entre sus objetivos son valorar la historia de México; rescatar la identidad de los pueblos y promover eventos culturales y artísticos incluyentes.

Finalmente, la Fundación promueve el crecimiento económico, la competitividad y productividad del país a través del emprendimiento social. Y su objetivo es desarrollar programas formativos, académicos y de capacitación que promuevan el emprendimiento formal en México, así como la creación de MiPymes.

A través de Revista Industria, invitamos a los industriales y empresarios a que se sumen a las acciones, jornadas y campañas que emprende la Fundación Concamin #Yo por México #Yo Consumo Nacional.

| Vía revistaindustria.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí