La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, en conjunto con el Municipio de Querétaro, anunció el programa Amigo MiPyME donde otorgarán becas del 100%, con un valor total de 430 mil pesos a 35 micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la ciudad capital.

Las becas se otorgarán por medio de cursos de capacitación, asesorías y consultorías en diversos ámbitos, como son marketing digital, fiscal, laboral, ventas y hasta de comercio exterior, mismos que serán impartidos en las instalaciones del centro empresarial.

El presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, recordó que las MiPyMEs generan el 70% de los empleos del país y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es fundamental que apoyemos al sector productivo en estos momentos para lograr una recuperación económica más acelerada. Cada empresa que logra salir de la crisis es una fuente de empleo, de derrama económica y de pago de impuestos que deben transformarse en más y mejores servicios para la población”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, destacó el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 98% de las unidades económicas de la ciudad, que suman alrededor de 50 mil MiPyMEs que fortalecen la economía de la capital.

Querétaro en el Top 5 de ciudades del futuro: Financial Times

En dicha presentación, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, indicó que la economía de la capital queretana es una de las más fuertes, dinámicas y de mayor crecimiento del país gracias al trabajo en conjunto del gobierno, la sociedad y la academia. Por tal motivo, el municipio ha sido reconocido como una de las ciudades con mejor futuro al ocupar el lugar 5 del ranking “American Cities of the Future 2021/22” realizado por la división de inteligencia del Financial Times, que evalúa rubros como: potencial económico, facilidad para hacer negocios, capital humano y estilo de vida, conectividad y rentabilidad.

“Estamos seguros de que veremos resultados en poco tiempo en su productividad, competitividad, crecimiento, posición en los mercados, en más y mejores empresas y en mejores condiciones para las familias queretanas. Trabajando de esta manera, de la mano, sumando esfuerzos, Querétaro estará pronto en el primer lugar”, señaló el alcalde capitalino al referirse a las becas otorgadas y al reconocimiento obtenido en dicho ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí