El Buen Fin genera miles de empleos.

El Buen Fin se ha convertido en un evento que mexicanos y mexicanas esperamos para comprar productos de calidad a inmejorables precios que nos ayudan a incrementar el bienestar de las familias mexicanas”, declaró Jesús Cantú Escalante, titular de la unidad de competitividad y competencia de la SE.

Si bien el monto cumplió con las expectativas del gobierno, la cantidad fue menor a la del 2020 y ello se debió a que El Buen Fin 2020 duró 12 días.

“El año pasado se amplió el periodo de compras del Buen Fin a 12 días y se tuvo la cifra de 239,000 millones de pesos. Para este año, teníamos la expectativa de que se mantendría esta tendencia de crecimiento, aunque no es precisamente comparable porque ahora se redujo a 7 días, tuvimos resultados que corresponden a las expectativas (…) Lo cual es un resultado bueno”, comentó el funcionario público.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE),  28% de las personas pagaron en efectivo.

“Uno de los objetivos de toda economía es lograr la bancarización y aquí vemos cómo se logra. Aunque no podemos decir que el Buen Fin es el factor de bancarización, pero los sorteos y la posibilidad de ganar un buen premio también han contribuido y por eso lo quiero destacar”, comentó Cantú en el “Sorteo El Buen Fin”, el cual organizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la rifa del Buen Fin 2021 se otorgaron 321,261 premios y sólo un seleccionado recibió un monto especial.

Sumado a lo anterior, hubo un repunte en el porcentaje de personas que decidieron comprar algún bien a crédito ya que 40% de los compradores aceptó el compromiso de pagar un artículo durante el futuro.

“Para el 2020, bajó al 34%. No obstante, para este año volvió a subir a casi un 40%; ¿qué nos está indicando esto?, que los mexicanos recuperamos la confianza y estamos frente a un futuro mejor que nos permite asumir compromisos de pago a futuro”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí