Con el fin de apoyar a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 en el país, HSBC México confió un donativo de 20 millones de pesos a la Fundación BBVA México para equipar a médicos, enfermeras y colaboradores de ocho hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

Este donativo se traduce en aproximadamente 26,000 kits con equipo de protección personal que contiene batas, cubrebotas, cubrebocas simple, cubrebocas N95 y goggles. La distribución de estos materiales será en las próximas semanas.

Los recursos donados por HSBC se suman, a través de la Fundación BBVA México, a ‘Juntos por la Salud’, alianza que vincula al sector público, privado y gobierno en la lucha contra la pandemia en el país, y que gracias a las aportaciones de empresas y público en general ha entregado 9 millones de insumos a 88 hospitales, en 32 estados de la República.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, agradeció la confianza depositada en la Fundación y detalló que “ante la pandemia del COVID-19 es momento de sumar esfuerzos entre los bancos de mayor presencia en el país y de hacer un frente común para disminuir los efectos de la pandemia, porque finalmente ambos somos bancos mexicanos, que dan trabajo a mexicanos y que queremos salvar la vida de otros miles de mexicanos”.

Por su parte, Jorge Arce, director general de HSBC México, manisfestó que “es momento de sumar esfuerzos. La situación sanitaria que enfrenta el país requiere de todos y en HSBC México tenemos un compromiso con nuestra comunidad”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el país, BBVA México ha tomado un papel activo en apoyar al personal médico en la primera línea de defensa contra la pandemia en el país. Es así, que el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 millones de pesos a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 717 millones de pesos al día de hoy.

Con el fin de alinear esfuerzos y recursos, la institución decidió sumar sus recursos y conocimiento al fondo de más de 1,400 millones de “Juntos por la Salud”. A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general, a través de la página www.juntosporlasalud.mx, para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que labora de manera heroica en los hospitales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí