Se hizo entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales a empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para reconocer a sus colaboradores, así como difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica de México. Esta iniciativa es creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad buscando dar a conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, frente a su respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo.


La convocatoria constó de cinco categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social.; Nuevas formas de trabajo; Modelos de negocio innovadores y Adopción de herramientas digitales en donde los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.


De esta manera, Bayer de México fue una de las empresas galardonadas en la categoría de Apoyo y Compromiso Social, gracias a su iniciativa Against COVID-19 Stronger together, la cual estuvo encaminada en generar apoyos en comunidades vulnerables para minimizar la probabilidad de transmisión, así como la atención en diversos hospitales y clínicas.

Asimismo, la estrategia de la empresa alemana consistió en desarrollar procesos y acciones para atender las necesidades inmediatas de los sectores más vulnerables a través de donaciones, investigación y producción de productos. En este sentido, la firma contribuyó con la entrega de 8,800 caretas protectoras para personal médico, 20 mil litros de sanitizante; 200 mil medicamentos de libre venta, 5 mil kits de equipos de protección a agricultores y distribuidores, 50 mil cubrebocas, 1200 consultorios médicos desinfectados en más de 70 ciudades del país, entre otras actividades.     


De igual manera, Bayer participó con dos iniciativas focalizadas en gestionar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores ante esta nueva normalidad que la pandemia trajo: #NoalBurnout y Beat Bayer, con las cuales la firma pudo crear conciencia entre sus empleados para equilibrar mejor su vida personal y laboral sin poner en riesgo su salud emocional, al mismo tiempo de dar énfasis a la parte física mediante clases de yoga y meditación, así como consultas de nutrición y psicología.


Con estas acciones, Bayer refrenda su compromiso con la salud, así como garantizar una vida sana y promover el bienestar en todos los sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí