LOa Asociación Civil Asociación de Mexicanos y Amigos de México en Vaud y Neuchatel (AMEX VD-NE) integrada por mexicanos que radican en Suiza, hizo entrega de 100 aparatos auditivos a 71 personas de escasos recursos de diferentes municipios de Chiapas.

Esta entrega es parte del programa ‘Quiero Oir’ de ‘Amex- VDNE’, que es una asociación civil de carácter no lucrativo, la cual donó 100 aparatos auditivos con los que se beneficiaron a 71 personas -hay quienes necesitan un aparato para cada oído- con problemas de audición y de situación económica vulnerable provenientes de diferentes municipios del estado.

La entrega se realizó el Consultorio BLAUTON de Salud y Tecnología ubicado en la Av. Central oriente en donde el Dr. Juan Carlos Ramírez Álvarez realizó los moldes personalizados para los pacientes que fueron beneficiados.

Cabe señalar que los aparatos auditivos son de difícil acceso, por el alto costo que estos tienen, cada aparato que se entregó tiene un precio en el mercado de aproximadamente 12 mil pesos incluyendo el molde a medida para cada oído, por lo que a muchas personas se les dificulta el poder adquirirlos.

Es importante destacar que Chiapas es el segundo estado en donde esta asociación Suiza hizo entrega de estos aparatos auditivos en México, el primero fue Tlaxcala, en donde se entregaron 82 aparatos, que beneficiaron a igual número de personas.

Además de Quiero Oír ‘Amex- VDNE’ tiene otros proyectos como: “Esperanza”y “Cataratas” los cuales apoyan a población vulnerable con juguetes, alimentos, material didáctico, atención médica y operación gratuita de cataratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí