El Super Bowl LVIII no solo será un espectáculo deportivo, sino también una fiesta de sabores, gracias a México. Michoacán y Jalisco, dos estados con presencia destacada en la NFL, enviarán alrededor de 138 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, transformando el evento en una experiencia culinaria única.

México se está preparando para marcar su presencia de manera significativa en el próximo Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el 11 de febrero. La nación, conocida por su rica producción de aguacates, exportará aproximadamente 138 mil toneladas de este codiciado «oro verde» a Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda durante el evento deportivo más esperado del año.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, la mayor parte de estas toneladas, específicamente 130 mil, provienen de Michoacán, mientras que el resto se exporta desde Jalisco. La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), una entidad privada sin fines de lucro, tiene como objetivo enviar un total de un millón 125 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos en el transcurso de este año.

Originalmente, se planeó exportar un millón 200 mil toneladas, pero esta cifra se ajustó debido a una crisis hídrica que afectó la producción. En 2023, se reportaron un millón 132 mil toneladas exportadas a Estados Unidos, destacando la importancia y la consistencia en la contribución mexicana al mercado de aguacates estadounidense.

APEAM, fundada en 1997, es la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México y desempeña un papel crucial en la exportación del aguacate mexicano a Estados Unidos. Como el único socio cooperador mexicano reconocido ante el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y Sagarpa, APEAM también lleva a cabo la promoción del aguacate en otros países bajo la marca «Avocados From Mexico».

Esta asociación es reconocida y admirada internacionalmente, siendo el representante más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero. APEAM se destaca como un ejemplo y modelo de éxito mundial, siendo imitado por diversos productores agroindustriales en todo el planeta. Bajo el lema «APEAM SOMOS TODOS», la asociación se esfuerza por vincular y promover el consumo del aguacate no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Japón, China y en todo el mundo.

Con este impresionante volumen de exportación de aguacates, México no solo contribuye al sabor del Super Bowl LVIII, sino que también refuerza su posición como líder mundial en la producción y exportación de este nutritivo y apreciado fruto. La presencia de Michoacán y Jalisco en este evento deportivo subraya la importancia de la industria del aguacate en la economía mexicana y su capacidad para llegar a los corazones y paladares de millones de personas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí