Para asegurar que el 100% de la energía utilizada para fabricar electrodomésticos provenga de fuentes renovables dentro de los próximos dos años, Electrolux ha incluido a México como uno de los países prioritarios donde se han instalado sistemas solares fotovoltaicos (FV).

Italia, Tailandia, Australia, China, Sudáfrica y Suecia también aparecen en la lista. Otros objetivos se centran en eliminar el uso de combustibles fósiles en sus operaciones para 2030 y en toda su cadena de valor para 2050, informó la compañía.

5,000 unidades de gases de efecto invernadero evitadas al 2022 mediante sistemas fotovoltaicos, incluidos los instalados en México, con el 98% de la electricidad generada a partir de fuentes renovables. «Aunque todavía captura una pequeña parte de la energía no renovable, el Grupo Electrolux está trabajando agresivamente para cumplir sus objetivos», detalló la compañía.

Entre las opciones para obtener electricidad libre de contaminación, se analiza el recurso a promotores externos encargados de instalar y operar sistemas eólicos y solar fotovoltaica a gran escala.

Otra opción se refiere al uso de gas natural. “Una solución provisional es reemplazar el gas natural por biogás, recientemente probado en algunos lugares como Brasil, y estamos explorando oportunidades en Italia”, agregaron.

En octubre de 2022, la planta de Electrolux en Italia se convierte en la primera planta en reemplazar completamente los combustibles fósiles en su cadena de producción.

Los productos desarrollados y comercializados por la empresa incluyen refrigeradores, lavavajillas, lavadoras, estufas, aspiradoras, acondicionadores de aire y electrodomésticos portátiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí