Monterrey, NL, 30 de abril.- Cámaras empresariales y organizaciones civiles de Nuevo León, se unieron para impulsar la participación electoral de los ciudadanos en las elecciones federales y estatales del próximo dos de junio, de una manera neutral y apartidista.
Para tal fin, anunciaron, el escalonamiento de horarios para quienes trabajarán ese domingo, permitir su asistencia a las urnas sin afectación salarial. Asimismo, a fin de motivar a la participación con pleno respeto a las preferencias partidistas, otorgarán diplomas, otorgar un día libre a elección del trabajador, regalar algún souvenir de la empresa para agradecer su participación, brindar alguna capacitación o clases en reconocimiento a su espíritu cívico, y descuentos en centros de diversión o entretenimiento.
Además, a sus trabajadores que funjan como funcionarios de casilla, los apoyarán con permisos con goce de sueldo para que asistan a las capacitaciones, permiso para que el lunes siguiente de la jornada electoral, puedan entrar tarde a su jornada laboral, ya que terminarán muy noche sus funciones de la casilla. A sus clientes que muestren su dedo entintado el dos de junio, se les harán descuentos o regalarán algún producto o servicio, y se les permitirá una fila preferencial para ser atendidos.